Saturday, March 31, 2012

Las Historias Antiguas y Nuevas

Hay cosas que me gustan sobre mitos, leyendas, y fábulas, y hay algunas cosas que no me gusta sobre ellos. Uno de los aspectos que me gustan sobre ellos es sus terminaciones. Estas historias, los mitos especialmente, tienen terminaciones interesantes que explican un concepto. Tienen sentido los fenómenos de la vida real. Un ejemplo es La Leyenda del Espantapájaros, donde el final explica que los cuervos son negros porque visten de luto para el espantapájaros. Además, me gustan los aspectos sobrenaturales de todos los mitos, leyendas y fábulas. Estos partes irreales de historias los hacen muy interesante para leer. Sin embargo, este tipo de cosa ocurre en los libros de hoy en día que yo también disfrute. Me gustan los libros modernos e historias más que mitos, leyendas y fábulas. Los libros modernos usualmente discuten temas de la vida moderna. Uno de mis géneros favoritos de los libros, ficción realista, habla sobre los problemas y eventos de la vida de un personaje. Usualmente puedo relacionar con ellos, mientras que no puedo relacionar con el hombre que se convierte en un buitre en El Marido Buitre. Sin embargo, hay momentos cuando puedo relacionar con algo o alguien en los mitos, leyendas y fábulas. Entiendo los sentimientos de Ixta cuando su padre no quiere Ixta casarse con Popo, porque hay cosas que mis padres a veces me prohíben hacer. Pero usualmente, no puedo relacionar con los personajes de estas historias antiguas. Creo que hay importancia para leer las algunas historias antiguas en lugar de siempre leer las historias nuevas, porque hay moralejas que las historias antiguas introducen que los libros modernos no mencionan.

No comments:

Post a Comment